5 formas de activar la prosperidad en tu vida

¿Te has sentido alguna vez estancada, pensando que la prosperidad no va contigo, que eso es algo que pasa en momentos puntuales de la vida o que sólo le ocurre a otras personas?.

Pues de eso nada. La prosperidad está ahí, disponible para todo el mundo, esperando a ser llamada, así es que ¡saca el megáfono!

¿Has probado a activarla alguna vez?

Yo pensaba que no era posible, que la prosperidad era cuestión de suerte o de que nacieras con ese don, pero no me rendía y poco a poco fui aprendiendo más sobre ella, leyendo y probando. Hoy quiero compartirte 5 formas que uso para activar la prosperidad en mi vida y que seguro te ayudarán a atraerla a la tuya.

Lo primero que debemos tener claro, antes de comenzar, es que todo es energía. Esto es imprescindible comprenderlo. Los pensamientos son energía y todo lo que deseas manifestar en tu vida está formado por energía. La forma en la que puedes atraer a tu vida es vibrando igual que lo que quieres atraer. Si tú cambias tu forma de pensar, sentir y hablar hacia «eso» que quieres manifestar, el universo lo trae hacia ti y se materializa. Tú energía y vibración crean tu entorno y tu vida.

Pregúntate, ¿Piensas negativo o positivo? ¿Sientes que mereces eso que tanto anhelas? ¿Qué mensaje estás mandando al universo?

A partir de aquí, empecemos:

1. La magia del Feng Shui

Esta disciplina nos hace conscientes de cómo se mueve la energía en nuestros espacios. Según la teoría del mapa bagua podemos dividir la casa en diferentes zonas y que cada una de estas zonas está relacionada con un aspecto/tema (riqueza y prosperidad, salud y familia, saber y cultura, fama y reputación, carrera profesional, amor y matrimonio, creatividad e hijos, personas útiles y viajes y el centro) . Aplicando técnicas de feng shui en ese área podemos cambiar la energía de ese espacio y hacer que funcione mejor ese área de tu vida.

El Feng Shui puede ayudarte a dirigir la energía de tu casa de forma que fluya y permita que lo que quieres llegue a tu vida más fácilmente. Y no sólo que llegue, sino que se mantenga.

Estas son algunas prácticas que puedes poner en acción desde ya y que te ayudarán a mantener tu casa con buena energía para atraer la prosperidad.

  • Ordena la casa y mantenla limpia. 
  • Si hay cosas rotas, arréglalas. 
  • Haz que cada cosa tenga su sitio y no tengas más cosas de las que necesitas. Menos es más. Quédate sólo con aquello que te transmite buena energía. Dona, vende, regala o recicla lo que ya no vibre contigo.
  • Ventila cada día para que entre prana (energía) renovado.
  • Observa si tu casa está bien señalizada. Si no es así, pon el número y calle bien visible que sea fácil de encontrar.
  • Pon un felpudo (alfombra de bienvenida) en la entrada.
  • No dejes cosas en la puerta de entrada (ni dentro ni fuera) porque entorpece la entrada de energía.
  • Cierra siempre las puertas de los baños. Si son puertas de cristal o tienen ventanas a las habitaciones pon una cortina.
  • Baja siempre las tapas de los inodoros.
  • Mantén tapados todos los desagües de la casa.
  • Si el baño queda justo enfrente de la puerta de entrada puede que se te esté escapando la energía (todo lo que entra se va por el baño, sobre todo si está la puerta abierta). En ese caso, intenta redirigir la energía hacia otro lugar de la casa (preferiblemente el salón) con luces, o elementos que desvíen tu mirada hacia allí. Si puedes, coloca un elemento separador entre la puerta y el baño. Puede ser una cortina, una estantería…

2. Afirmaciones para crear nuevas formas de pensar (y de sentir)

Repetir cada día lo que quieres atraer te ayuda a creerlo y cuanto más lo creas antes llegará.

Estas frases deben estar escritas en presente y en positivo. Pueden ser directamente de aquello que quieres atraer o sobre cualidades que te ayudan a sostenerte y disfrutar durante el proceso como, por ejemplo, la confianza. También, puedes observar qué patrones subconscientes tienes que actúan de obstáculo y crear afirmaciones para cambiarlos hacia lo que tú quieres.

Algunos ejemplos:

  • Confío plenamente en mí y en la vida.
  • Mi éxito es inevitable.
  • Soy merecedor/a.
  • Agradezco y multiplico todo lo bueno en mi vida.
  • La prosperidad llega a mí en abundancia, de formas esperadas e inesperadas.
  • Me abro a recibir todo lo bueno que el universo tiene para mí

Repite tus afirmaciones cada día sintiéndolas en todo tu ser. A mí me gusta poner mis manos sobre el centro corazón (derecha sobre izquierda) cuando las repito. Observa como cambia tu vibración.

3. Visualizar para sentir y crear

La mente no distingue entre lo que estás viendo realmente y lo que estás visualizando con los ojos cerrados (por eso los sueños nos parecen tan reales y al pensar en un limón ya te saliva la boca). Es una herramienta muy potente en la que utilizas tus sentidos para recrear o crear una experiencia en la mente. Desde la confianza en ti misma/o: ¿Cómo te sentirías si ya estuvieras trabajando en ese trabajo nuevo, viviendo en esa casa nueva, haciendo el viaje que siempre soñaste, compartiendo tu vida con esa persona…?

Toma un tiempo cada día para visualizarlo como si ya estuviera ocurriendo. Recrea la realidad en tu mente con el máximo detalle.

¿Qué ves?, ¿qué escuchas?, ¿qué hueles?, ¿cómo te sientes?.

Este es un punto super importante, cada vez que lo hagas y te sientas teniéndolo estarás actuando de imán para que venga a ti.

 La visualización es una de las técnicas más importantes para los mejores deportistas. Hay estudios realizados sobre el poder de la visualización cuando se lesionan. Si visualizan con nitidez y realismo su entrenamiento, día tras día, al recuperarse y volver a la pista es como si no hubieran dejado de entrenar, no han perdido ni musculatura ni técnica. Muy impactante.

Tú puedes hacer lo mismo con lo que te plantees.

4. Mantras para vibrar alto (tanto como la prosperidad)

Los mantras nos ayudan a elevar nuestra vibración para sincronizarnos con la frecuencia del mantra que cantamos. Esto hace que si cantas un mantra de prosperidad, tu energía esté super enfocada en atraer todo lo bueno a tu vida. Hay dos mantras que, juntos, son activadores de la prosperidad.

Guru Gaitri Mantra y Har. Su efecto es de absoluta prosperidad, ya que enfoca tu mente, elimina bloqueos y obstáculos y aporta guía para atraer a tu vida todo lo necesario. Har es un mantra semilla que en este caso potencia y multiplica el efecto del Guru Gaitri Mantra que lo sigue.

Contiene los siguientes 8 aspectos:

  • Gobinde, aquel que nos sostiene
  • Mukande, aquel que nos libera
  • Udare, aquel que nos eleva
  • Apare, aquel que es infinito
  • Hariang, aquel que hace todo
  • Kariang, aquel por quien la gracia se manifiesta
  • Nirname, aquel que no tiene miedo ni deseo
  • Akame, aquel que es todo en sí mismo.

Har es la energía creativa infinita y las cuatro repeticiones de Har da poder a todos los aspectos y provee el poder de romper barreras del pasado:

Har Har Har Har Gobinde

Har Har Har Har Mukande

Har Har Har Har Udhare

Har Har Har Har Apare

Har Har Har Har Hariang

Har Har Har Har Kariang

Har Har Har Har Nirname

Har Har Har Har Akame

Si quieres saber más sobre los mantras para manifestación, te recomiendo la «Guía de mantras para la prosperidad». Pulsa para hacerte con ella.

5. Meditar (el comodín que todo lo activa)

Sobre todo, ¡medita! La meditación lo tiene todo. Te limpia, te ayuda a soltar, te sincroniza con la prosperidad, te ayuda a atraer, confiar, mantenerte en tu centro, ampliar tu conciencia…

Encuentra tu momento al día, siéntate en postura fácil, espalda recta y respira… observa como tus pensamientos vienen y se van… no te pelees con ellos ni te enganches, simplemente, déjalos ir. Tú sigues, con tu respiración natural, observando cómo todo se mueve (pensamientos, sonidos externos, la calle…), pero tú permaneces ahí, en quietud, en calma, en silencio consciente.

El camino de activar la prosperidad es apasionante, sobre todo cuando empiezas a ver resultados… Si quieres que te acompañemos a crear un 2023 lleno de prosperidad, hemos preparado el RETO «Crea tu Prosperidad para 2023».

Serán 12 días, representando los 12 meses del año, 12 oportunidades para intencionar y manifestar todo lo que deseas en el nuevo ciclo que recién empieza.

A través de Kundalini Tarot hemos visto la energía que habrá disponible los próximos 12 meses y cada día del reto trabajaremos en ella para que de forma cuántica facilite tu proceso de crecimiento durante cada mes del año. Además, esa práctica la podrás usar el mes correspondiente para potenciar tu intención y mantenerte vibrando alto.

Pulsa para ver toda la info del Reto.

¿Cuáles son tus mejores técnicas para atraer prosperidad a tu vida?

Cuéntamelas en los comentarios!

2 comentarios en “5 formas de activar la prosperidad en tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.